Un marketplace online te aporta los siguientes beneficios:
Mayor visibilidad digital
Muchos usuarios escogen los marketplaces como motor de búsqueda de productos, en lugar de Google, y tienes la posibilidad de multiplicar tu presencia en resultados desde más canales. Además, los clientes sienten mayor confianza cuando compran en marketplaces y se fían más de las marcas que aparecen en ellos.
Más diversidad de clientes
Tu clientela más leal ya te conoce, pero pertenece a un perfil o buyer persona que has estudiado al detalle. ¿Y si pudieras alcanzar a compradores nuevos, que hasta entonces nunca se han cruzado con tu marca, probar nuevos nichos demográficos y descubrir nuevas oportunidades de venta?
Refuerzo del SEO
En tu página web, el SEO tiene que estar vigilado al detalle y no conviene alterar tus textos y diseños cada dos por tres. En un marketplace tienes la libertad de un campo de pruebas, y puedes testear palabras clave y campañas de anuncios con tus fichas de producto y descubrir qué atrae más tráfico.
Nuevos mercados
Mediante una página web de marca, posicionar una marca o vender productos en otros países es un proceso mucho más caro y lento, que requiere un equipo de gestión multidioma y logística internacional muy potente. Es más fácil tantear un terreno nuevo a través de un marketplace, donde no tienes que invertir tantos recursos y puedes abandonarlo cuando quieras si no funciona.
Comodidad omnicanal
Sumar un canal más de ventas y distribución a tu estrategia de ecommerce no es un problema gracias a las facilidades que te otorgan los propios marketplaces, pues muchos ofrecen planes de dropshipping y gestión de almacenamiento y envíos por ti.
Y, sobre todo, la tecnología PIM (Product Information Management) está permitiendo a los retailers y marcas ampliar su estrategia omnicanal, porque con ella es más rápido y fácil empezar a vender tus productos en cualquier marketplace.